Leyenda de Verónica

Leyenda de Verónica

Cuando una leyenda se vuelve famosa, va pasando de un narrador a otro, obteniendo agregados propios de cada uno y dando origen a tantas versiones que al final no sabemos cuál de ellas es la verdadera. Pero esto en realidad no importa, si se respeta la esencia de la narración, pues hay puntos básicos que no deben ser cambiados, de hacerlo, se trataría de un relato totalmente diferente.

La historia de miedo de verónica es una de estas leyendas que han traspasado fronteras y se ha adaptado a tantos sitios, que se conoce alrededor del mundo con distintos nombres, pero en todas sus versiones, se mantiene la idea principal de la invocación de una chica que acaba con la vida de aquel que la llamó, ayudada por algún objeto punzocortante.

Y es precisamente en esos dos puntos donde las distintas versiones se hacen notar, ya que el método de invocación y la forma de asesinar, depende de cada narración.

La leyenda más conocida, dice que Verónica era una chica de catorce años que se burló de los espíritus en una sesión de Ouija, y como castigo, fue asesinada estrellándola contra un espejo. Aquí, el ritual de invocación se realiza frente al espejo, diciendo nueve veces su nombre, pues estas fueron las partes que el espejo dejó al quebrarse. Acto seguido, ella asesina a su invocador con el mismo vidrio que a ella le robó la vida.

Otra versión conocida, dice que Verónica fue asesinada por su envidiosa hermana, mientras se encontraba leyendo la biblia en el cuarto de costura, ahí, le clavó cinco veces las tijeras para causarle al muerte. Entonces, la invocación con la biblia abierta en el capítulo en que Caín mataba a Abel, las tijeras encima del libro y repitiendo cinco veces su nombre. Aquí, se corre el riego de que el espíritu que atienda al llamado sea el de la hermana asesina, y tome las tijeras para darte la misma muerte que Verónica tubo.

Estas son solo dos de las versiones, si te interesa saber más, también se le conoce como: La vieja del quinto, María la paralítica, Bloody Mary, Carolina, Micaela, Mary Worth, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Leyendas de terror. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *