Leyenda de la niña y la muñeca

Existen muchas leyendas dedicadas a objetos malditos, pero hay que poner especial atención a todos aquellos artículos que de cierta forma, tenemos más cerca…

Una niña de 6 años padecía una rara enfermedad que le causaba sarpullidos verdosos y le hacía expulsar espuma blanca por la boca. Por lo cual fue ingresada en un hospital donde después de varias pruebas, encontraron un antídoto para aplicarle. Su tratamiento duraría mucho tiempo, así que su madre se quedaba a hacerle compañía por las noches, y para no estar sola el resto del día, la niña, pidió le llevasen su muñeca favorita.

La madre se desconcertaba un poco, porque escuchaba a su hija hablar continuamente con la muñeca. En ocasiones se la quitó, pero inexplicablemente la muñeca siempre aparecía recostada en la cama junto a la niña.

Una de esas noches que la escuchó murmurar, se hizo la dormida y en la platica oyó: -Entonces…tengo que hacer eso, ¿para qué me cures la enfermedad?-. Antes de que pudiera interrogar a la niña para aclarar sus dudas, entró el médico a darles la buena noticia, de que podían marcharse a casa.

Al paso del tiempo la niña recuperó su vida normal, se iba al puerto a sentarse en el muelle, como acostumbraba antes. Un día se le hizo de noche y su madre fue a buscarla. Pero la niña se negaba a volver a casa. Estaba ahí inmóvil, solo pronuncio algunas palabras: -yo volveré a casa…pero….tú, mamá… tú no-, dicho esto, cogió a su madre del brazo y la empujó al agua, el furioso mar se la tragó y no se supo mas de ella.

Cuenta la leyenda que hoy en día, la niña vaga de ciudad en ciudad, abrazada de su muñeca, la cual le pide cada cierto tiempo una vida, a cambio de curarla temporalmente de su enfermedad.

¿Ha visto últimamente una niña sujetar una muñeca?… cuidado si se topa con ella, podría ser su siguiente víctima.

Esta entrada fue publicada en Leyendas de terror y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *