La Interpretación de los Sueños


Desde que la humanidad descubrió que sueña, ha sentido curiosidad sobre este hecho, y se ha buscado la manera de entender o explicar lo que sucede. Sobre todo porque en las sociedades primitivas veían a los sueños como una extensión de la realidad y no fueron capaces de separar ambos mundos, incluso le atribuyeron mayor poder al reino de los sueños, estas culturas ancestrales tenían gran inclinación a la interpretacion de los sueños y la más antigua prueba de que se conoce de ello, data del año 3000-4000 A.C. y está documentada sobre tabletas de arcilla.

Los griegos y romanos, veían a los sueños como mensajes de los dioses, eran tan importantes para ellos, que sus intérpretes acompañaban a los líderes militares en la batalla. En Egipto, los sueños eran tratados en un contexto religioso y los sacerdotes actuaban también como intérpretes. Los egipcios creían que las personas con sueños especiales estaban bendecidas y eran tratadas de forma particular, al igual que aquellos que poseían el don de la interpretación. También en la Biblia, el sueño se muestra como una de las formas elegidas por Dios para transmitir a sus hijos su palabra.

En los sueños se buscaban señales de advertencia y consejo, pues eran considerados proféticos. Al ser tratados como un augurio o un oráculo, influyeron directamente en las decisiones de líderes políticos y militares. Después de haber ocupado un lugar importante en la vida de los personas, a finales del siglo XVIII, los sueños fueron perdiendo su lugar, hasta llegar a ser calificados como simples productos de la ansiedad o de la indigestión. En estos tiempos nadie se esforzaba en darles un significado, y fue hasta la aparición de Sigmund Freud en el siglo XIX que se volvió al estudio de sueños.

En la actualidad, existen muchos investigadores interesados en la interpretación de los sueños, de los cuales algunos comparten las teorías Freudianas y otros han dado un enfoque totalmente nuevo.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Interpretación de los Sueños

  1. fernanda dijo:

    mmmmmmmm es bueno saber el significado de os suenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *