El misterio del pombero

Es sabido que en las aldeas o pueblos se generan un sinfín de leyendas basada en creencias urbanas o bien en hechos poco claros, pero en el norte de Argentina, una leyenda se ha transformado en todo un misterio luego de que cientos de testimonios se han convertido en la evidencia de lo que podría ser la verdadera existencia del Pombero.

El misterio del pomberoEste extraño ser, tiene el aspecto de un hombre, pero posee un tamaño mucho menos. El mismo tiene la piel de un tono negro, pero no como los hombres de raza de color, sino negro color carbón. Su cabello es abultado y luce como salvaje, el mismo solo aparece de noche y carece de ropa. El pombero, es un misterio para todos lo que se lo encuentran puesto que nunca se llega a saber si el mismo se trata de un enano, un duende o un espíritu del bosque.

El pomberoEste ser, se mete en los hogares de los campesinos buscando alimento, tabaco y bebidas con alcohol. Algunos, han querido probar la existencia del pombero a través de ofrendas que dejaban en sus patios y para su sorpresa, las cosas ya no estaban en su sitio al amanecer, en cambio, había pequeñas huellas alrededor de la ofrendas, las cuales se dirigían al bosque al seguirlas. Con el tiempo y la llegada de las tecnologías a los pueblos, se ha logrado juntar evidencia suficiente como para dudar seriamente si el pombero existe ya que se lo ha capturado en cientos de imágenes y videos.

A pesar de estar de acuerdo con su aspecto en muchos puntos, hay de quienes lo han visto con cabello largo, otros con cabello corto, pero todo coinciden con el hecho de que camina como un chimpancé, carece de bello en el cuerpo y que es sumamente rápido. Tal vez se trata de una extraña especie de mono, tal vez sea un duende, hasta el momento, la respuesta es un completo misterio.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *